Regenera Activa

Novedoso tratamiento en el que vemos como las células reciben mensajes dentro de su entorno local y a cada señal la célula responde con determinado tipo de respuestas, los investigadores han aprendido a interactuar con las células y los tejidos, siendo capaces finalmente de reparar tejidos dañados e incluso crear otros nuevos.

En está línea de investigación se sabe que los tejidos sólidos poseen una gran concentración de células madre también conocidas como progenitoras. Procediendo a una disgregación de un tejido, se parte en pequeñas partículas que serán infiltradas en el cuero cabelludo del paciente con el fin de estimular el crecimiento capilar.

Todas estas investigaciones ya se pueden aplicar a la pérdida capilar, pudiendo afrontar la alopecia producida por la caída del pelo, y que afecta mayormente a los varones.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Fase Previa

Extracción y uso del kit

El procedimiento se lleva a cabo de manera muy simple y en una sola sesión, para ello se le administra al paciente anestesia local, se le extraen previamente unos microinjertos que tengan buena calidad, de la zona de la nuca, aunque puede ser de otro lugar, utilizando un punch de 2,5 mm., que ha de incluir epidermis, dermis, y tejido graso con los folículos piloso, y que serán “seleccionados” conforme a un patrón previo, a partir de ahí, se introducen en un kit que contiene reactivos, e inmediatamente pasa al dispositivo médico “Rigenera”, que está diseñado para llevar a cabo los procesos regenerativos del cabello a partir de los tejidos suministrados del propio paciente.

Novedoso tratamiento para conseguir reemplazar el pelo

Fase Tecnológica

Sistema Rigenera®

Regenera Activa conlleva un proceso mecánico de apenas 1 minuto de tiempo, en el equipo Rigenera®, cuyo sistema está diseñado para la disgregación mecánica y el filtrado de los tejidos humanos sólidos, tras introducir el “kit Rigeneracons“, que consta de 6 micro cuchillas para el corte eficaz de los tejidos duros y blandos, mediante todo este proceso se consigue un aumento o enriquecimiento de células progenitoras para su inserción en el cuero cabelludo.

Proceso

El proceso que lleva a cabo Rigenera® consigue así obtener una suspensión en base a una mezcla de distintos elementos, en este caso propios del paciente (autólogo), como son sus células o tejidos, con lo que se forma un elemento sólido en polvo o en pequeñas partículas, que no pueden ser disueltas, y las cuales se dispersan en un medio líquido.

Sabiendo que las células cutáneas adquieren propiedades similares a las de las células madre embrionarias, éste será el camino que llevará a poder regenerar el cuero cabelludo.

Se han conseguido células regeneradoras del cabello, propias del paciente.

Fase Final

Regeneradora

Una vez obtenida la suspensión o concentrado celular, conteniendo los microinjertos autólogos del paciente, le son administrados en forma de inyecciones intradérmicas en el cuero cabelludo, unas dos inyecciones.

Tras finalizar, el paciente continuará con sus quehaceres diarios, sin ningún otro tipo de indicación postoperatoria y sin existir siquiera puntos de sutura, pues estamos hablando de extracción de sólo algunas unidades.

Este tratamiento es de aplicación para ambos sexos, consiguiendo la mejora de la calidad del cabello, se logra un aumento de la densidad y se frena o retarda la caída del pelo, gracias a la estimulación capilar.

Éxito en los Resultados

El tratamiento para la regeneración capilar goza de mucha satisfacción en los pacientes, por los resultados obtenidos, comenzando a ver los resultados a partir del tercer mes.

Existe una gran demanda al ser una técnica muy novedosa de regeneración capilar.

No es aplicable a todos los tipos de alopecia, siendo mayormente utilizada en pacientes con alopecia androgenética o calvicie común.

En resumen, es un eficaz remedio contra la alopecia y para la regeneración del cabello.

 

 

La mejor medicina estética

al mejor PRECIO

633 948 794

info@pilarpumar.com

Avda. de la Coruña 32 1ºD 27003 Lugo